Japonés de 50 años se transformó en una joven influencer con FaceApp

Usuarios de redes sociales se sorprendieron cuando un programa de televisión reveló que el usuario de Twitter @azusagakuyuki, una popular ciclista japonesa, era en realidad un hombre de 50 años. Él mismo admitió haber usado aplicaciones de edición de fotos para crear un alter ego.

Zonggu le dijo al programa de televisión Getsuyou Kara Yofukashi que quería aumentar su presencia en las redes sociales y creía que la gente preferiría ver a una “mujer joven y hermosa” en lugar de a un hombre mayor.

“Nadie quiere ver lo que un hombre de mediana edad, normal, que cuida de su motocicleta y toma fotos, publica en su cuenta”

Zonggu en Getsuyou Kara Yofukashi 

Zonggu utilizó FaceApp para hacer la transformación de su rostro y reconoció que le habían sorprendido los resultados de la edición de la aplicación, aseguró haberla utilizado solo para probar, pero el resultado fue tan bonito que quiso seguir utilizándola. “Ahora obtengo hasta 1.000 ‘me gusta’, mientras que antes solía estar por debajo de 10 en cada foto”, expresó.

Los software de edición como FaceApp permiten a los usuarios cambiar la apariencia de sus rostros en las fotos, por ejemplo, parecer más jóvenes o mayores, aplicar maquillaje, cambiar de color de ojos, piel y hasta cabello, entre otras funcionalidades como adelgazar o engordar.

Pero este tipo de herramientas generan también preocupaciones de seguridad. En 2019, el FBI lanzó una advertencia sobre esta aplicación (FaceApp) desarrollada en Rusia, asegurando que representaba una “amenaza potencial de contrainteligencia”.

Lee: El futuro de las falsificaciones… es ahora.

MÁS NOTICIAS