Cadillac Lyriq 2022, protagonista de la super bowl

Cadillac anunció hace meses su primer vehículo eléctrico, el LYRIQ. La marca ha aprovechado la Super Bowl para mostrarlo a millones de personas. Y lo hizo mediante un emotivo comercial que rinde homenaje a Eduardo Manostijeras, de Tim Burton. 

Anuncio de la Super Bowl protagonizado por Timothée Chalamet y Winona Ryder

El Cadillac Lyriq es un Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo) premium eléctrico desarrollado por General Motors. Presentado en agosto de 2020, acredita una autonomía superior a los 480 kilómetros y se dota de las baterías Ultium de GM. Su precio aún no ha sido confirmado. El lanzamiento comercial está previsto para 2022.

El Lyriq es el primero de una serie de vehículos estratégicos con los que Cadillac aspira a llegar a 2025 con la mitad de su inventario electrificado.

Los aspectos más destacados del rendimiento y la tecnología incluyen:

  • Diferentes opciones de carga, desde la doméstica a la rápida de CC de más de 150 kW.
  • Configuraciones de tracción trasera y tracción total de alto rendimiento
  • La última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor manos libres, recientemente mejorada para incluir cambio de carril automático.
  • Nuevas tecnologías como la pantalla de visualización frontal mejorada con realidad aumentada de doble plano y el estacionamiento automático remoto
  • Interacción tecnológica más fluida y adaptativa, incluida la última experiencia de usuario de Cadillac, que se muestra en una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas (en diagonal) y que abarca toda el área de visualización del conductor.

Lee: Tesla vs Electrameccanica

Lee: Lucid Air: Seremos el mejor auto eléctrico del mundo

MÁS NOTICIAS