Pagos digitales entre las prioridades fintech

La pandemia de Covid-19 ha generado un rápido cambio en los hábitos de compra de los consumidores y en la forma en que éstos pagan por productos y servicios. Entre otras cosas, impulsó de forma especial las compras online y los pagos sin dinero en efectivo. Las instituciones bancarias se vieron obligadas a facilitar pagos y transferencias alternativos con nueva automatización, debido al mayor número de transacciones de comercio electrónico y las nuevas tendencias de consumo. 

Una gran cantidad de personas en todo el mundo realizó su primera compra en línea este año, con más de 13 millones de titulares de tarjetas Visa realizando pagos a través del comercio electrónico por primera vez entre enero y marzo de 2020. En parte, esto se debió a los cambios en el comportamiento del consumidor, pero también a los sistemas de comercio electrónico establecidos que crearon nuevas experiencias para el usuario final.

Consideraciones importantes:

1. Poder ofrecer múltiples plataformas de transferencia para los clientes que realizan compras en línea sin comprometer su información financiera.

2. Proporcionar alternativas para que los clientes confirmen sus pagos digitales en tiempo real.

La protección de datos es algo que los usuarios buscan activamente, necesitan medios que no comprometan su información financiera, accediendo a su información bancaria a través de aplicaciones y sitios seguros en sus dispositivos móviles. Los bancos, las empresas y las nuevas empresas deben apresurarse en adaptarse a estas necesidades cambiantes de los consumidores.

La decisión global de Amazon de retrasar los envíos de productos no esenciales ha llevado a cambios de comportamiento significativos tanto para los consumidores como para los comerciantes. Según Digital Commerce 360, el 28% de los consumidores globales han dejado de considerar a Amazon como su sitio web preferido para las compras en línea desde su cambio en las políticas de envío

A medida que se avanza el 2021, se espera las opciones de pago digital se conviertan en un comportamiento generalizado y los comercios se adapten con mayor rapidez y eficiencia a las demandas de los usuarios.

Con información de Digital Commerce 360 y Forbes

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