El Sector de Turismo aceleró su estrategia de digitalización a través de la agenda sustentable y la agenda digital, como medidas para recuperarse de las consecuencias del Covid-19 y levantar la industria, aseguró Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Turismo (WTTC).
En esa línea, adelantó que hay aeropuertos que tendrán sistemas sin contacto e incluirán el uso de reconocimiento facial como una medida para reducir los contagios. Se sumará el uso de inteligencia artificial como ya se utiliza en Japón y Grecia, y, los aplicativos de certificados de salud para comprobar si los usuarios se hicieron la prueba.
También se pronunció Pedro Pizarro, docente de la Carrera de Negocios Hoteleros y Turístico de la Universidad Le Cordon Bleu, quien indicó que hay tecnología que el turista usa desde hace tiempo, pero que en momentos de pandemia se ha venido intensificando aún más.
“El dispositivo móvil será más importante aún, tendremos que sacarle provecho para informarnos del aforo de algún establecimiento, para hacer alguna reserva de servicio turístico, para los museos, entre otros. Toda esta situación caracterizada por el distanciamiento social y las medidas de higiene para combatir la pandemia, trae consigo el perfil de un nuevo turista”, refirió.
A las medidas se le suma la termografía al momento de ingresar a algún recinto, los códigos QR para hacer uso de un servicio y los sistemas de seguridad informáticos para que el nuevo turista pueda contar con un clima de confianza al momento de realizar sus operaciones comerciales, todo esto en aras de una experiencia más segura y cuidada.
Fuente: El Comercio