El fundador de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto valorizado en 191.000 millones de dólares, superando la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un estimado de 188.500 millones de dólares.
El rápido ascenso de Tesla se encuentra vinculado a los más de 500 mil vehículos eléctricos entregados durante el 2020 y al rápido despegue del valor de sus acciones, logrando crecimientos por encima de 700%.
Las acciones de Tesla durante la primera semana del año han tenido un comportamiento constante hacia su alza, llegando a valores por encima de los $ 870.00.
Por su parte Bezos, quien hasta antes del inicio del 2021 era el hombre más rico del mundo, sufrió un impacto negativo por una pérdida de 4.300 millones en el valor de sus acciones en Amazon debido la posición política del senado y la posibilidad de una mayor regulación en la industria.
Por otro lado, recordemos que Bezos dio 19.7 millones de acciones a su exesposa durante su proceso de divorcio; además de las decisiones tomadas sobre la venta o donación para la caridad de sus acciones por parte del fundador de Amazon.
Esta pugna por ser el hombre más rico del mundo también suma a en la carrera a Bill Gates quien se ubica en la tercera posición según el monitor de multimillonarios de Bloomberg.