General Motors: Sobre cuatro rotores

General Motors presentó su modelo VTOL; acrónimo de Vertical Take-Off and Landing, el cual consiste en un modelo de Cadillac volador. El déficit de infraestructura vial para cubrir la alta demanda de tránsito vehicular, ha obligado a las empresas automotrices a reinventar soluciones para este problema; es así como la compañía estadounidense presentó el diseño de un vehículo capaz de usar un sistema de vuelo autónoma para evadir la congestión vehicular.

El particular vehículo tendría un motor eléctrico y contaría con cuatro rotores, emulando a un drone, de esta manera, también GM se preocupa por la reducción de las emisiones de gas contaminante.

General Motors no sería la primera compañía que busca enfocarse en soluciones VTOL, empresas como Toyota viene invirtiendo en su proyecto Cartivator o la compañía china Ehang que presentó su prototipo en el CES 2015, buscando convertirse en un modelo de servicio público de transporte, donde los usuarios puedan llamar mediante aplicación al vehículo autónomo. Los proyectos tienen un horizonte de plazo al 2025 donde posiblemente veamos a la venta los primeros “autos voladores”.

MÁS NOTICIAS