La industria de los eSports y los videojuegos no se retrajo tanto como otros eventos de entretenimiento o deportes tras la pandemia. Las inversiones en la industria siguen en pie, como la de OverActive Media, empresa que organiza equipos en varios títulos de deportes electrónicos a través de sus subsidiarias, incluidas la Liga Overwatch y la Liga Call of Duty.
La empresa anunció que construirá un estadio de eSports y eventos de entretenimiento valorado en 500 millones de dólares.
Contará con un gran escenario en donde se proyectarán las partidas y el recinto sumará 7000 mil butacas. Se planea que este nuevo proyecto también acoja más de 200 eventos al año.
“Siempre ha sido nuestra intención construir un estadio que no solo sirva como un lugar icónico para nuestras franquicias sino que emerja como un centro global para los principales eventos internacionales de deportes electrónicos. Ya hemos comenzado a negociar para atraer algunos de los eventos de esports más importantes del mundo. El estadio redefinirá las oportunidades de alojar eventos de Toronto de múltiples formas”, explicó Chris Overholt, presidente de Overactive Media.
Durante el 2020, los grandes eventos de eSports se tuvieron que postergar y algunos cancelar debido a la pandemia generada por el Covid-19. Por supuesto, la gran ventaja de los videojuegos es que se pueden jugar de forma remota y esta fue la clave para que el Mundial de League of Legends o los torneos de Free Fire salieran adelante.
El futuro de esta actividad está asegurado.