Una demanda colectiva contra Google Stadia asegura que la compañía realizó “declaraciones engañosas” sobre la calidad de su transmisión.
El motivo principal es que Google “exageró mucho” la calidad de su servicio de transmisión. “Hizo afirmaciones falsas y engañosas (…) para generar mayores ingresos para la división de Google Stadia”, asegura el texto de la demanda.
Es más, la demanda también muestra su desacuerdo tanto con id Software como con Bungie, ya que se alega que se realizaron “prácticas comerciales injustas y engañosas con respecto a la calidad de visualización y resolución de los videojuegos distribuidos”.
Entre los argumentos se encuentra la afirmación de que Google eliminó de forma intencional un tweet en el que que se decía que Red Dead Redemption 2 podría reproducirse a 4K y 60fps, independientemente de que el usuario no contase con una conexión a internet de alta velocidad. En la demanda se afirma que “Google entendió que engañaba intencionalmente a los consumidores y quería asegurarse de que no hubiese declaraciones falsas directas de Google sobre el servicio Stadia“.
La demanda busca una compensación y pide que Google muestre la resolución y la velocidad de fotogramas de cada juego en el catálogo de Stadia.
Por otro lado, la plataforma de Streaming ha tenido que cerrar sus estudios para desarrollar juegos exclusivos, lo que provocó que varios colaboradores se queden sin un empleo fijo. Esto significa que los desarrolladores de Journey To The Savage Planet no pueden arreglar los problemas del juego. Typhon Studios fue adquirido por Google en 2019 y hasta hace un par de semanas fue parte de los desarrolladores que estaban haciendo juegos exclusivos para Stadia pero fueron despedidos después de que los estudios fueran cerrados.