Según datos reportados por la agencia creativa We Are Social, aproximadamente 3.80 billones de personas se encuentra activas en las redes sociales, haciendo una penetración total del 49% sobre el total de la población mundial y accediendo en un 99% a través de sus dispositivos móviles a estos canales. En sudamérica, aproximadamente asciende a 67% la penetración de uso de este canal con un crecimiento de más del 8%, siendo en un 52% usuarios del género femenino.
La agencia indica que las plataformas más usadas en el mundo son: Facebook, YouTube, WhatsApp, FB Messenger, Weixin / WeChat e Instagram. Al respecto, algunos datos interesantes a tomar en cuenta está en el promedio de edades de la red social líder, donde la mayoría se concentran en la curva de los 18 – 44 años, mientras que en Instagram, se observa una mayor concentración entre los 18 a 34.
Con el rápido incremento de la penetración de teléfonos móviles y usuarios de internet, las tendencias de consumo se han ido modificando en el mundo. Crecimientos por encima de dos cifras en ecommerce para los sectores belleza & moda, electrónicos, alimentos & cuidado personal, muebles & electrodomésticos demuestran que las tendencias de consumo están migrando rápidamente hacia el canal digital.