Blue Origin, compañía de Jeff Bezos lanzó y aterrizó su vehículo New Shepard en su última misión el pasado 14 de enero, alcanzando con esta última prueba, 14 vuelos exitosos del cohete, con lo cual, se abre una nueva disputa entre Musk y Bezos, ya que recientemente habrían disputado la pugna por el hombre más rico del planeta. El contraataque del fundador de Amazon ha sido directo sobre uno de los proyectos favoritos de Musk.
Hace más de 60 años, en 1955, se inició la carrera espacial entre dos naciones, Estados Unidos y la Unión Soviética, se enfrentaban por la conquista del espacio. Hoy la competencia se trasladó al sector privado, es así como después del sonado lanzamiento de SpaceX con la nave Crew Dragon, donde se envió por primera vez a una tripulación al espacio a través de la cooperación entre la NASA y la compañía de Elon Musk, se abre una feroz carrera por el liderazgo aeroespacial.
Por otro lado, Virgin Orbit, compañía del multimillonario Richard Branson, ejecutó con éxito el lanzamiento del primer satélite orbital desde un avión. Esta innovación sobre el proceso de lanzamiento, a diferencia de SpaceX y Blue Origin, pretende abaratar costos sobre la opción del uso de cohetes reutilizables.